08 February 2018

Santo Domingo, República Dominicana

Presidente Medina inaugura elevado de La Caleta y un puente peatonal y motorizado

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto inaugural

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el acto inaugural del elevado de La Caleta así como de un puente peatonal y motorizado en la autopista Las Américas, que forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación  en el Tramo La Caleta-Boca Chica.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó que esa obra dispone de seis carriles superiores más paseos, y cuatro carriles inferiores más paseos, y con retornos para ambas direcciones. Tiene una longitud de 484 metros de rampa, distribuidos en 280 metros la rampa Este, y 204 la rampa Oeste.

Castillo expresó que los residentes y viajeros que utilizan la vía se beneficiarán de altos niveles de seguridad para el usuario, mejor estructura de pavimento, soluciones viales a desnivel, menor tiempo de recorrido, iluminación LED, sistema de drenaje pluvial, además de que promueve un crecimiento del área turística.

Dijo que anteriormente, los usuarios de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica, contaban con una vía donde se producían frecuentes accidentes por el cruce de peatones y motocicletas, no tenían manera de retornar en cualquier dirección, incomunicación entre los lados sur y norte de las comunidades periféricas a la autopista.

Asimismo, la existencia de sistemas de drenaje y acueducto decadente y en deterioro, y pobre iluminación de la vía.

De igual manera, el mandatario entregó un puente peatonal y motorizado próximo al Parque Cibernético, que tiene una longitud de 60 metros, con 25 metros de rampas motorizadas, y área libre de 6.45 metros, dotado de iluminación LED, parques ornamentales y paradas de motocicletas.

Anteriormente los peatones y motoristas que se desplazan entre Boca Chica y La Caleta presentaban inconvenientes como cruces peligrosos, no tenían forma de retornar en cualquier dirección, incomunicación entre el lado sur y el norte entre las comunidades limítrofes con la autopista.

Además, obstaculizaban el tráfico expreso, poniendo en peligro a los conductores, y pobre iluminación de la vía.

Acompañaron al Presidente Medina en la mesa principal el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la senadora Cristina Lizardo; el gobernador provincial, Juan Frías; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón; los presidentes de Constructora Rizek y Constructora Moya, Raúl Rizek y Diego Hugo de Moya, entre otras autoridades civiles y militares.

Noticias