02 January 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Por largo asueto, seguridad vial será reforzada en autopistas y carreteras

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que reforzará, con nuevas unidades y personal, el operativo de prevención y  asistencia vial en autopistas y carreteras durante el largo asueto de este fin de semana.  

Así lo informó el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión, mientras realizaba labores de supervisión en la autopista Seis de Noviembre. 

Dijo que concluido el operativo "Pascua Navideña por los Valores", del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Militar y Policial reforzará el patrullaje para ofrecer la asistencia necesaria a conductores y personas que se desplacen por carreteras y autopistas del  país.

 

 "Por disposición del Ministro  de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, desde la tarde de este viernes y hasta el lunes que contaremos a 5 los dispositivos de seguridad y asistencia serán reforzados, a fin de continuar brindando mayor seguridad a las personas  antes y durante del feriado del Día de Reyes", afirmó Gonell  Regalado.  

 

Durante la primera y segunda fase del operativo de Navidad y fin de año, las unidades de la Comipol ofrecieron más de tres mil 500 asistencias a conductores y viajeros en las diferentes carreteras y autopistas del país. 

 

Indicó que cada uno de los miembros de la Comisión Militar y Policial está preparado para ofrecer cualquier tipo de ayuda a los ciudadanos y asistencia en la parte  mecánica, combustible o seguridad, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

Dijo que la población se ha sentido satisfecha y más segura desde que la Comisión Militar y Policial del MOPC patrulla en labores de vigilancia, prevención y asistencia vial en las carreteras troncales del país. 

 

Reiteró que el Call Center del Ministerio de Obras Públicas con el número (829) 688-1000 está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de la asistencia de la Comisión Militar y Policial.

 

El oficial exhortó a los conductores y a la ciudadanía en general a tener prudencia cuando se desplacen por calles, carreteras y autopistas, para así evitar accidentes lamentables.

Noticias