15 July 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas continúa Programa Nacional de Asfaltado de Calles

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Los trabajos de bacheos y asfaltados de calles se iniciaron este martes en el Distrito Municipal La Guáyiga, de la provincia Santo Domingo,  donde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC)  asfaltará las calles de unos 11 barrios, cuya intervención  los moradores habían reclamado por más de 25 años.

 

Las acciones comenzaron en el Barrio San Jose de la referida comunidad, luego que el arquitecto Andrés Navarro, Director del Gabinete del MOPC y la alcaldesa Kimberly Tavares Duarte, dieran los primeros picazos y palazos para ejecutar las soluciones viales en esa localidad.

 

Navarro informó que atendiendo a una decisión del Presidente Danilo Medina, Obras Públicas retomó el Plan Nacional de Asfaltado en todo el territorio nacional.

 

"Lo que estamos haciendo ahora, es dar continuidad a todo el programa que el Ministro Gonzalo Castillo ha estado desarrollando por orden del Presidente Danilo Medina en todo el país", sostuvo.

 

Asimismo, explicó que la ejecución de estos trabajos es un apoyo decidido del gobierno Dominicano a todos los municipios y gobiernos locales del país.

 

El funcionario precisó que el plan de mantenimiento vial es un acuerdo mancomunado entre los ayuntamientos y el MOPC para beneficiar a una mayor cantidad de comunidades, y así mejorar la calidad de vida de cada ciudadano.

 

"Lo que procuramos es distribuir de forma equitativa los recursos del Estado para que puedan rendir al máximo a fin de que comunidades como ésta (Guáyiga) puedan resultar beneficiadas", afirmó Navarro.

 

De su lado, la alcaldesa Kimberly Taveras, dijo sentirse satisfecha con la intervención del Ministerio de Obras Públicas para hacer realidad un sueño que por casi tres décadas venían esperando los moradores de La Guáyiga.

 

 "Esta comunidad se siente muy agradecida del presidente Danilo Medina, un presidente que tiene rostro humano con todo el país, por haber dispuesto a través del Ministerio  de Obras Públicas, el asfaltado de las calles de La Guáyiga, que nunca habían sido asfaltadas y que era un anhelo de casi 30 años, que por fin vemos realizado."

 

"Gracias al presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, a quien yo llamo orgullosamente el Ministro de la manga Corta, hoy podemos decir que un 70 por ciento de las calles de La Guáyiga serán asfaltadas." Manifestó la alcaldesa.

 

En tanto que, Wascar de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos del referido sector, dijo que los trabajos que hoy se inician en el Barrio San José son el resultado de un proceso de lucha de muchos años y que gracias al presidente Danilo medina y al Ministro Gonzalo Castillo, sus voces fueron escuchadas.

 

Afirmó que ahora los moradores de La Guáyiga, vivirán con más dignidad y decoro gracias a la intervención del gobierno y a la gestión de su alcaldesa.

Noticias