15 January 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC trabaja en remozamiento de autopista Duarte

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Con el propósito de ofrecer mayor seguridad a los conductores y la ciudadanía en sentido general, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en el remozamiento vial y la intervención de los puntos críticos en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Santiago. 

 

El ministro Gonzalo Castillo dijo que estos trabajos se realizan desde hace cuatro meses, y que incluyen la limpieza y rehabilitación de las barandas de seguridad vehicular en los tramos donde estas hayan sido destruidas por accidentes de tránsito.

 

Asimismo, explicó que también se realizan bacheos técnicos en gran parte de la autopista, como parte de la rehabilitación y que luego de la misma se procederá a señalizar vertical y horizontalmente, además de la colocación de reflectores (“ojos de gato”) en esta importante vía.   

 

“Con este remozamiento facilitaremos que los conductores que transiten por esta importante vía manejen sin mayor contrariedad y con más seguridad, y mejorando la visibilidad del conductor en horario nocturno”, dijo.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC indica que el proceso de rehabilitación de la autopista Duarte se extenderá hasta el mes de abril.

 

Obras Públicas interviene la autopista en tramos próximos a Villa Altagracia, entrada del Kilómetro 9, y los kilómetros 59 y 62, entre otros próximos al municipio de La Vega, colocando barandas, haciendo bacheos y limpiando de malezas los paseos de la carretera.

 

Con estas acciones de dar mayor seguridad a los conductores que circulan por esta importante vía, se busca de manera muy especial evitar accidentes que puedan ocasionar pérdidas de vidas.

Noticias