23 July 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC terminará en octubre próximo primera etapa carretera Maimón-Puerto Plata

Trabajos de construcción y ampliación de la vía marchan a buen ritmo.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

MAIMON, Puerto Plata.- Marchan a buen ritmo los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones para la construcción y ampliación de la carretera que une este municipio con Puerto Plata, cuya primera etapa está prevista a ser terminada en la primera semana de octubre próximo, cuando entrará en operación el puerto turístico que se construye en esta localidad.

 

Este primer tramo de cuatro carriles con una extensión de tres kilómetros comunicará con la terminal turística considerada la más moderna del Caribe construida por empresa Carnival Cruise Line, y que relanzará la provincia de Puerto Plata como destino turístico del país.

 

La información fue ofrecida por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, quien junto a funcionarios y contratistas responsables de la ejecución del tramo carretero y representantes del Puerto Amber Cove  realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras.

 

En las labores de supervisión de la obra, además Pepín, participaron  Mícalo y Soto Bermúdez,Fabio Valenzuela, el geólogo Osiris de León, entre otros. Los trabajos para la ampliación de la importante vía están a cargo de la Constructora MAR.

 

Pepín dijo que los trabajos se iniciaron por órdenes expresas del Presidente Danilo Medina, en su interés de que Puerto Plata recobre su otrora atractivo como polo turístico de la región.

 

 "Reitero que lo que estamos haciendo aquí es cumpliendo con  un mandato del Presidente Danilo Medina, que instruyó al ministro  Gonzalo Castillo, para que se construya y amplié a 4 carriles estos primeros siete kilómetros de la carretera que comunica la comunidad de Maimón con Puerto Plata", sostuvo.

 

El funcionario precisó que con estas obras se producirá el resurgimiento de Puerto Plata como polo turístico de la región, porque nosotros pretendemos que los  primeros tres kilómetros, que contemplan dos retornos operativos estén terminados para cuando  entre en operación la terminal portuaria.

 

Dijo que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Maimón-Puerto Plata, entra en consonancia con lo que será la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que será iniciada próximamente.

 

De su lado, Mícalo Bermúdez ejecutivo de la Compañía MAR, dijo que en la ejecución de la carretera laboran 265 personas entre ingenieros, técnicos, obreros y operadores de diferentes equipos, para cumplir con la responsabilidad que el presidente Medina y el ministro Gonzalo Castillo han puesto  sobre sus hombros.

 

Mientras que  Fabio Valenzuela, encargado de operaciones de Carnival Cruise Line y Amber Cove, expresó que se siente altamente satisfecho con los trabajos que Obras Públicas realiza allí, porque "esto redundará en un alto beneficio para el desarrollo del turismo de crucero en la ciudad de Puerto Plata".

 

"Nos sentimos muy  satisfechos y apoyados por el ministro de Obras Públicas, porque desde un principio el MOPC ha demostrado un interés para que estas dos obras entren en consonancia, porque, honestamente, el puerto no podría iniciar sus operaciones en el mes de octubre de no ser por la construcción y ampliación de esta importante carretera", enfatizó Valenzuela.

 

Noticias