09 October 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC termina construcción carreteras región Nordeste

La terminación de estas vías contribuye al desarrollo económico y agrícola de la

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en los trabajos de terminación de las carreteras Salcedo-Villa Tapia y La Güizara-Las Guáranas, con lo que se benefician decenas de comunidades por las que atraviesan estas vías.

 

La carretera Salcedo-Villa Tapia, con una longitud de 7.35 kilómetros, tiene nueve metros de ancho y fue asfaltada y señalizada vertical y horizontalmente.

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, informó que también fueron concluidos los trabajos de rehabilitación de la carretera La Güizara-Las Guáranas, en el municipio de San Francisco de Macorís.

 

Explicó que esta vía tiene una longitud de 8.10 kilómetros, con un ancho promedio de ocho metros en total.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC explica que los trabajos en ambas carreteras consistieron en el fresado y estabilizado con cemento, y les fueron colocadas tres pulgadas y media de material asfáltico.

 

Asimismo, el funcionario dijo que otro trabajo consistió en la reconstrucción de todo el sistema de drenaje de las referidas carreteras. También se construyeron, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, las aceras y contenes en la zona urbana por donde atraviesa la vía.

 

De igual manera, Pepín adelantó que se avanza significativamente en la rehabilitación de la carretera Joaquín Balaguer, que comunica Santiago con Navarrete.   

 

"La terminación de estas vías impactará positivamente el desarrollo económico de los sectores productivos de la zona, así como en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, que es el interés del gobierno del presidente Danilo Medina", precisó el ingeniero Pepín.

 

Noticias