27 February 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC realiza sorteo para construcción de 664 viviendas en SJM

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Obras Públicas realizó este jueves aquí el primer sorteo para la adjudicación a ingenieros y arquitectos de la provincia San Juan para la construcción de numerosas obras, con una inversión de RD$992 millones.

 

En el proceso, en el que participaron más de 180 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, se sorteó la construcción de 664 apartamentos destinados para igual número de familias de escasos recursos de los sectores La Mesopotamia y Tenguerengue.

 

La información la dio a conocer el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC y asistente del ministro Gonzalo Castillo.

 

Pepín dijo que la construcción de estas obras se enmarca dentro del proceso de revitalización que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina en la provincia San Juan y que ejecuta el MOPC. Entre las obras a construir figuran 56 edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos cada uno.

 

''En este proceso de revitalización de San Juan de la Maguana, el MOPC se aprestó a realizar este sorteo en el que de manera transparente, abierta y democrática participan más de 180 ingenieros y arquitectos con domicilio en esta provincia y que incluye la construcción de edificios tipo A de 4 niveles, con 4 apartamentos por nivel y con un área de 78 metros cuadrados,  y edificios de 4 niveles. Con dos apartamentos por nivel'', dijo Pepín.

 

Afirmó que los apartamentos que serán levantados en la primera etapa serán para beneficiar a los damnificados de La Mesopotamia y los residentes en las proximidades de la cañada de Tenguerengue.

 

Hubo manifestaciones de regocijo por parte de los ganadores que participaron en el sorteo para adjudicar las obras y que fue realizado en la filial local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Estos mostraron su satisfacción por la manera transparente en que se desarrolló la actividad.

 

Noticias