31 January 2018

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC dispone de 190 brigadas para llevar soluciones a comunidades

más de 4 mil hombres, divididos en 190 trabajan

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas informó que en la gestión que encabeza el ministro Gonzalo Castillo,  más de 4 mil hombres, divididos en 190 brigadas de trabajo, se encuentran diseminados por toda la geografía nacional, y cuyo objetivo es llevar soluciones de limpieza en calles y avenidas, circunvalaciones, plazas, parques y carreteras del país.

Las actividades que se realizan de manera cotidiana consisten en desbroce de maleza, limpieza de imbornales, aceras, contenes, cunetas, realización de botes, y embellecimiento de las áreas.

Cada una de las brigadas está compuesta por un capataz y 10 jornaleros, y equipadas con las herramientas necesarias para realizar las actividades correspondientes.

Borrell dijo que estos trabajos se realizan a diario, y en la mayoría de los casos se labora los siete días de la semana, atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, a quien le mueve el interés de que las vías de Republica Dominicana se mantengan en óptimas condiciones para que tanto nacionales como turistas que nos visitan se desplacen de forma segura y confiable a sus respectivos destinos.

“Podemos decir que en la actualidad, cientos de hombres se mantiene trabajando durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, procurando dejar despejadas las vías que han sido obstruidas producto de las lluvias  que se han producido en los últimos días”, dijo.

Refirió que en la actualidad las brigadas se encuentran trabajando en los puntos de mayor incidencia de las lluvias en el retiro de escombros, piedras y maleza arrastradas en ocasiones por la escorrentía de las aguas.

Informó que  en la provincia María Trinidad Sánchez el MOPC tiene en la actualidad siete brigadas, igual cantidad en Samaná y en Hermanas Mirabal, cuatro en Monseñor Nouel, tres en  Espaillat. En todas se llevan a cabo labores de retiro de maleza en laterales,  cunetas y canaletas.

Citó el caso de la provincia Espaillat, donde se realizan  trabajos de recogida de desechos sólidos y escombros, retiro de sedimentos en cunetas, 1.85 kms de desbroce de maleza en los laterales de las vías vehiculares, 1.40 kms de limpieza en la mediana de la vía.

También se realizan operativos preventivos y reactivos en las demás provincias, debido a la vaguada que afecta gran parte del territorio nacional.

Noticias