25 September 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC despacha equipos para socorrer en caso de emergencia

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este lunes el despacho de decenas de equipos a puntos estratégicos de las diferentes regiones del país, como medida preventiva ante el posible paso por el país, y los efectos que pueda provocar la depresión tropical Danny. 

 

Se incluyó camiones-cisterna para abastecer de combustible a los equipos que prestarán servicio en los lugares que así lo ameriten.

 

Los equipos estarán ubicados en puntos estratégicos en las provincias La Altagracia, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia y Duarte, para entrar en operación tan pronto se presente la urgencia, ante posibles deslizamientos de tierra o daños a la infraestructura.

 

También, para socorrer a familias que puedan resultar afectadas con las lluvias que producirá el fenómeno atmosférico. 

 

La información la dieron a conocer el director de Equipos y Transporte del MOPC, Iván Vásquez, y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita a la institución oficial. 

 

Dijeron que, atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el Comité de Emergencia  y Mitigación de Desastres del MOPC , tan pronto se manejó la información de que el fenómeno natural podría afectar a República Dominicana, se declaró en sesión permanente y tomó las medidas pertinentes para intervenir en caso de desastres. 

 

Brigadas de Obras Públicas serán incorporadas para realizar trabajos en lo que se refiere a limpieza de imbornales, de alcantarillas, entre otros servicios.El MOPC forma parte de las instituciones vinculadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y participa en todas las actividades que tienen que ver con la prestación de servicios en casos de inundaciones, temporales de lluvias, derrumbes, etc

Noticias