11 April 2018

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC concluye trabajos de colocación barandas en puente sobre río Cumayasa

La estructura está ubicada en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana

Fuente: Direccción de Comunicaciones y prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de reacondicionamiento de las barandas en el puente sobre el río Cumayasa, que resultaron afectadas por el impacto de un vehículo.

La estructura, ubicada en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, fue reforzada con el propósito de hacerla más segura y evitar que ocurran otros hechos lamentables. Además, brigadas de Obras Públicas procedieron a pintar las barandas de ambos lados de la estructura.

El ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se trabaje  en la recuperación de las barandas y poner la estructura en óptimas condiciones.

Para hacer más segura las barandas se colocaron planchuelas de soporte con tuercas o pernos de 5/8 con ocho pulgadas de longitud, lo cual redunda en una mayor seguridad de la importante estructura.

“Con los trabajos ejecutados por los brigadas del MOPC, el puente sobre el río Cumayasa se constituye en una obra vial mucho más segura para las unidades vehiculares que transitan por la zona”, aseguró la institución.

Noticias