01 May 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC exhorta a conductores tener prudencia mientras se desplazan por carreteras

Comisión Militar y Policial refuerza unidades en el largo asueto.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país en ocasión del largo feriado de este fin de semana por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo a manejar con la mayor prudencia, a fin de evitar accidentes lamentables.

 

Dijo que durante un recorrido por las carreteras de la región Este del país observó decenas de vehículos movilizándose a alta velocidad, comportamiento que le preocupa ya que esa práctica puede provocar accidentes que causen lesiones a los viajeros y, en el peor de los casos, llevar luto a la familia.

 

"Más que como funcionario, como ciudadano me preocupa ver que decenas de conductores se desplazan a alta velocidad mientras se dirigen a vacacionar hacia distintos puntos de la región Este, situación que pone en riesgo tanto a los que van en el volante como a sus acompañantes", agregó Castillo.

 

El funcionario inspeccionó algunas carreteras y mostró preocupación porque muchos conductores se movilizan a alta velocidad, muy a pesar del congestionamiento que se produce en las carreteras, por lo que pidió que conduzcan con moderación, comedimiento y prudencia.

 

El congestionamiento en las vías puede provocar accidentes.

 

En este fin de semana largo, mucha gente se va a vacacionar al interior, y debe tener en cuenta que el congestionamiento de las vías puede provocar un incremento en la cantidad de accidentes. La gente tiene la posibilidad de disminuir eso.

 

Asimismo, el ministro de MOPC informó que la Comisión Militar y Policial adscrita a esta institución ha reforzado desde este viernes los servicios de protección y asistencia vial en las carreteras y autopistas, con el aumento de las unidades que estarán ubicadas en sitios estratégicos para responder a los conductores y la ciudadanía en sentido general que necesiten algún tipo de servicio por desperfectos en sus vehículos y otro tipo de situaciones que ameriten la protección de esas unidades.

 

También figuran talleres móviles y ambulancias con equipos para actuar en los casos que se requieran.

 

Castillo dijo que personal de la Fiducia RD Vial está distribuyendo botiquines en las diferentes estaciones de peaje.

 

Noticias