19 October 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de la Presidencia destaca avances en construcción de Ciudad Juan Bosch

MOPC construye allí 27.75 Kms de calles y avenidas.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, consideró este domingo que dentro de poco muchas familias dominicanas van a constatar la importancia que significará para ellas el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que se construye en terrenos del municipio Santo Domingo Este.

 

Mientras que el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, destacó que esta institución tiene la responsabilidad de construir todo el sistema vial, que de conjunto suman 27.75 kilómetros, incluida la avenida de acceso al proyecto desde la autopista Las Américas.

 

Ambos funcionarios hablaron durante una visita de supervisión al proyecto, en la que estuvieron acompañados de Lena Ciccone, encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo.

 

Montalvo dijo que cada semana visita el proyecto, y que “conforme al nivel de progreso que se visualiza, constatamos de que hay más avances”.

 

 “El trabajo va con la programación acordada. Estamos verificando la calidad y el avance de las obras, completando la vía de acceso de la autopista Las Américas a Ciudad Juan Bosch, y construyendo las principales vías del proyecto”, destacó Pepín.

 

Explicó que la construcción de Ciudad Juan Bosch, por disposición del presidente Danilo Medina, está dividida en dos etapas, y en lo que respecta al sistema vial intervienen el MOPC e instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa de Distribución Eléctrica, entre otras, debido a las perforaciones de suelos que se realizan.

 

Indicó que el ministro Gonzalo Castillo se mantiene dando seguimiento a los trabajos que están bajo la responsabilidad de la institución que dirige con el propósito de que los mismos estén terminados en el tiempo programado y con la calidad requerida.

 

Una de las obras en construcción que supervisó el ministro de la Presidencia fue el denominado Parque de Ventas, a cargo del MOPC  y que está en fase de terminación. Será el lugar usado para recepción de potenciales clientes, así como para la promoción del proyecto.

 

Asimismo, el Jefe del Gabinete de Obras Públicas destacó que ésta institución construye las calles, aceras y contenes, y para ello la compañía subcontratada es Antillean Petroleum Corporation.

 

Pepín agregó que hay una gran cantidad de equipos y personal del MOPC y de las empresas contratistas que trabajan en todo el proyecto (alrededor de 300 personas), donde ya hay edificios concluidos, otros en fase de terminación y una buena proporción aún sin comenzar.

 

Esta importante obra está generando cientos de empleos indirectos, favoreciendo así a familias que residen en las cercanías.

 

Ciudad Juan Bosch, en alianza con el sector privado, se erige en un área de tres millones de metros cuadrados, en la que se construyen 10 viviendas en su fase inicial, y 25 mil en su fase final, y está concebida en vecindarios ordenados y autosuficientes, de manera que sus habitantes podrán realizar cualquier actividad dentro de sus áreas.

 

En cada una de sus áreas los vecinos tendrán escuelas, unidades de salud, deportivas, de comercios, transporte, entre otros.

Noticias