01 September 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo y directivos del CODIA evalúan situación ingenieros y arquitectos MOPC

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recibió este lunes a integrantes de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros,   Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con quienes conversó sobre la situación de los profesionales de ese sector que laboran en el Ministerio que dirige.

 

La nueva directiva del Codia, que preside el ingeniero José Espinosa, realizó una visita de cortesía a Castillo en su despacho, en la que evaluaron  la situación real de los ingenieros, arquitectos y agrimensores. El funcionario explicó que estudia cómo mejorar la parte contractual y los salarios de esos profesionales que trabajan como contratados en Obras Públicas.

 

"Y en adición a esto pasamos revista a los próximos sorteos que serán realizados conjuntamente por Obras Públicas y el Ministerio de Educación, de forma tal, que el Codia pueda darnos su valiosa asesoría, y junto a los comités de veeduría podamos hacer un proceso transparente", dijo.  

 

De su lado, el presidente del gremio explicó que la visita al MOPC tiene como fin tratar asuntos relacionados a ambas instituciones, así como llegar a acuerdos en algunos temas importantes.

 

Durante el encuentro Espinosa presentó la nueva directiva para el período 2014-2015, que integran además Francisco Mosquea, secretario general; Bienvenido Montilla, tesorero; Leonarda Matos, encargada de eventos; Víctor Torres, encargado de relaciones públicas, y Luciano Herrera, de relaciones intergremiales.          

Noticias