25 May 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno construirá 304 apartamentos para personas de escasos recursos en Barahona

MOPC realizará programa de bacheo y asfaltado de calles

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó que 69 ingenieros y arquitectos resultaron ganadores para la ejecución del Proyecto de Revitalización de la Provincia Barahona que contempla la construcción de edificios con 304 apartamentos económicos para igual número de familias de escasos recursos. También se realizará un vasto plan de asfaltado, bacheo de calles y rehabilitación de caminos vecinales. 

 

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, tras explicar que los edificios estarán divididos en 10 lotes tipo A y 8 lotes tipo B y serán construidos en el municipio de Santa Cruz, donde se levantara la Ciudad de la Esperanza, para beneficiar de los moradores los barracones de Castillo y de Camboya.

 

También en el Distrito Municipal de Bahoruco se construiría la Ciudad Larimar con 5 lotes tipo A. 

 

El funcionario recordó que estas obras fueron adjudicadas a 69 ingenieros y arquitectos mediante un sorteo público y abierto efectuado en la Villa Olímpica, en la que participaron cientos de profesionales de la construcción que residen en la citada provincia. 

 

Los ingenieros que presentaron sus credenciales y que participaron en el concurso son todos de la provincia de Barahona, miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que cumplieron con los requisitos el MOPC, a través de su departamento de Compras y Contrataciones Públicas.

 

Pepín encabezó el acto del sorteo público, en el cual también estuvieron presentes el gobernador Pedro Peña Rubio, y el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, entre otros. 

 

Pepín y Peña Rubio, explicaron las condiciones del concurso, las características de las obras, la ubicación de los apartamentos a construir, así como la valoración del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para la materialización de los mismos.

 

Asimismo, coincidieron en señalar que con la construcción de las viviendas, así como con el bacheo y asfaltado de calles y la reconstrucción de caminos vecinales el presidente Danilo Medina busca mejorar significativamente las condiciones de vida de los habitantes donde se levantarán los apartamentos.

 

Noticias