18 February 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Desde la noche de este miércoles habrá cierre parcial elevado Los Alcarrizos

El cierre será de 8:30 de la noche a 6:00 de la mañana hasta que concluyan

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas cerrará desde las 8:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y en forma parcial, el elevado de Los Alcarrizos en la Autopista Duarte, a fin de realizar trabajos de mantenimiento general en esa estructura vial.

 

El cierre será durante todas las noches mientras duren los trabajos de rehabilitación. La institución oficial informó que inicialmente será intervenido el elevado en la dirección Norte-Sur, y posteriormente lo será en sentido contrario.

 

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, las labores de mantenimiento consisten en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y la colocación de una capa nueva, en interés de mejorar el desplazamiento por el viaducto.

 

Además de la construcción de poliedros debajo del elevado, el MOPC trabaja en el mejoramiento del sistema de drenaje, pintura y señalización de las vías en ese entorno.

 

Asimismo, se avanza en la reparación del puente Presidente Troncoso, que comunica la Capital con el municipio de Haina y el resto de la región Sur.

 

El viejo puente está siendo sometido a una reparación general, lo que prolongará su vida útil.

 

La rehabilitación del puente Presidente Troncoso y el elevado de Los Alcarrizos forman parte del Plan de Mantenimiento Vial que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a nivel nacional.       

 

Noticias