28 July 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comunitarios La Guáyiga entusiastas por el asfaltado de sus calles

Ministro MOPC supervisó trabajos realizados en esa comunidad.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Comunitarios del distrito municipal La Guáyiga, de manera entusiasta, mostraron su regocijo por los trabajos de asfaltado de calles que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en esa comunidad, perteneciente al municipio Pedro Brand.

 

¨Nos sentimos orgullosos de tener calles asfaltadas como nunca pensábamos que íbanos a tener´´; ´´están haciendo un trabajo que hay que destacar, porque nos beneficia como comunidad´´; ´´antes había gente que no le gustaba venir aquí porque tenía que quitarse los zapatos, por la situación de las calles, pero ahora es distinto´´. Son expresiones de los lugareños, que ahora exhiben sus calles asfaltadas.

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó La Guáyiga para supervisar los trabajos de asfaltado de sus calles. Era un reclamo de sus residentes desde hacía años.

 

El ministro de MOPC destacó el interés del Presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, como es el caso de los residentes en La Guáyiga.

 

El funcionario recorrió distintas calles de los barrios El Brisal y San José acompañado de la alcaldesa Kimberly Taveras, quien le manifestó su agradecimiento por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa empobrecida comunidad.

 

Durante el recorrido, Castillo conversó con residentes, quienes le expresaron que durante décadas habían reclamado se incluyeran sus calles en los trabajos de asfaltado que realiza el MOPC.

 

En La Guáyiga, cuya fundación data de hace más de 70 años, sus residentes, especialmente los de los barrios El Brisal y San José, coincidieron en afirmar que es la primera vez que sus calles son acondicionadas.

 

La alcaldesa Kimberly Taveras dijo que desde que se iniciaron los trabajos, la semana pasada, se han colocado 70 camiones de material asfáltico en las calles de La Guáyiga.

 

Taveras dijo que por primera vez un ministro de Obras Públicas visita la comunidad de La Guáyiga.

 

Los trabajos de bacheo y asfaltado de calles allí iniciaron el pasado martes. El MOPC incluyó las vías de once barrios, cuya intervención  los moradores habían reclamado por más de 25 años.

 

El asfaltado comenzó en el barrio San José de la referida comunidad, luego que el arquitecto Andrés Navarro, director de Gabinete del MOPC y la alcaldesa Taveras dieran el primer picazo para ejecutar las soluciones viales.

 

Navarro informó que atendiendo a una decisión del Presidente Danilo Medina, Obras Públicas retomó el Plan Nacional de Asfaltado en todo el territorio nacional.

Noticias