Nuestro Ministro

Construyendo juntos el progreso de los dominicanos

 

Trabajamos diariamente para entender y comprender lo que nuestra gente necesita, para que las obras y los proyectos de nuestra institución nazcan, se construyan y respondan a los intereses de cada ciudadano.

 

Al asumir en agosto del 2012 el reto de dirigir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estaba consciente de la trascendencia que las funciones de esta institución tienen para el desarrollo sostenido de una nación. Las asumí no solamente con pasión y responsabilidad, sino también con el compromiso de hacer posibles las transformaciones que requiere el país en este sector.

 

Nuestro Presidente el Lic. Danilo Medina Sánchez, en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero del año 2016, nos dijo que “Este país vuelve a tener esperanza, porque el cambio se nota, se nota en la calle y se nota en los pueblos. No es una promesa, no es una oferta, es una realidad. Una realidad que se abre camino, paso a paso, día tras día. Los dominicanos hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, hemos recuperado el rumbo, y ya nadie puede pararnos.”

 

Obras Públicas ha asumido el deseo de nuestro Presidente de trabajar por y para nuestra gente, para rescatar su esperanza y su calidad de vida. Si en nuestro lema afirmamos que “Más que Construcciones somos Servicios”, lo decimos porque trabajamos diariamente para entender y comprender lo que nuestra gente necesita, para que las obras y los proyectos de nuestra institución nazcan, se construyan y respondan a los intereses de cada dominicano.

 

Hemos ido creciendo como un equipo que se empeña en acercarse y resolver las necesidades y los problemas de cada ciudadano y cada comunidad, en conectarlos con el desarrollo, maximizar su potencial y facilitar su inserción en los modelos productivos, sin importar el lugar del territorio nacional en que se encuentren.

 

En adición, este Ministerio ha implementado, con gran satisfacción de los sectores beneficiados, el más extenso plan nacional de asfaltado de carreteras, autopistas, calles y caminos vecinales que gobierno alguno haya realizado.

 

De igual manera como responsables de la Asistencia Vial, uno de los servicios integrados en esta gestión, que ha logrado mayor aceptación y valoración de la ciudadanía, se ha ampliado el servicio de carreteras incluyendo unidades de ambulancias, de grúas, de talleres y de gomeros. Se han integrado, además, las brigadas de combate de enfermedades tropicales que recorren los lugares más vulnerables para hacer una labor preventiva en beneficio de sus pobladores, y las brigadas de corredores urbanos que garantizan un mantenimiento continuo y permanente en las principales vías de la ciudad.

 

Hemos intervenido las avenidas más importantes, con ampliación de carriles, construcción de retornos, señalización de las áreas de intersección y campañas educativas para evitar entaponamientos, contribuyendo así con mejorar las condiciones del tránsito vehicular.

 

Trabajamos sin días ni horarios, priorizando la función a la que estamos obligados para lograr una gestión que permita transformarla imagen de los servidores públicos, dignificando su labor, su profesionalidad y la calidad de sus resultados.

 

Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados y comprometidos con seguir aportando a la revolución que el presidente Danilo Medina prometió a la República Dominicana, la revolución que, como él mismo señaló, “…es nuestra revolución, pacífica, ordenada, casi silenciosa, pero totalmente real”.

 

 

Gonzalo Castillo

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones

 

 

Despacho del Ministro