República Dominicana
Menú
República Dominicana
Está en:

Dirección General de Equipos y Transporte

La DGET del MOPC se crea en el año 1996 mediante el Decreto Nº 435-96, del 12 de Septiembre de ese año, considerando que era necesario crear un organismo eficiente para la preservación y el cuidado de los bienes tales como equipos pesados y vehículos que correspondían a la entonces Secretaría de Estado de Obras Pública y Comunicaciones.

 

Misión

 

Controlar el uso y mantenimiento de los equipos, vehículos y accesorios al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

 

Objetivos

 

- Planificar y ejecutar eficientemente el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, vehículos y sus accesorios del Ministerio.

- Controlar eficientemente el uso de equipos y vehículos al servicio del MOPC.

- Atender oportunamente las solicitudes de distribución y movimiento que sobre equipos y vehículos le hagan las diferentes Direcciones Generales encargadas de ejecutar las obras, así como las de servicios de transporte.

- Establecer las normas para la adquisición, descargo, mantenimiento y operación de equipos y vehículos del MOPC.

- Determinar las cargas que para uso de las máquinas, equipos y accesorios deben hacerse a las obras del Ministerio, suministrando las mismas a la Dirección General correspondiente.

- Controlar  eficientemente el consumo de combustible, lubricantes, gomas, baterías, repuestos y accesorios, propiedad del MOPC.

  

Servicios que ofrece:

 

No ofrece servicios al público.

 

Clientes:

 

 

Horarios:

 

Inicio:  8:00 A.M       Lunes a viernes 

Cierre: 5:00 P.M       Lunes a viernes 

 

Contactos:

 

Tel: 809-565-2811 Extensiones 3207, 2192

 

Dirección: 

 

Calle Respaldo Alexander Fleming, S/N, Dirección General de Equipos y Transportes, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ensanche La Fe.

Dependencias