Departamento de Presupuestos

El Departamento de Presupuestos y Análisis de Costos, es una dependencia de la Dirección General de Edificaciones en el MOPC, que tiene a su cargo los análisis de costos y relación de partidas necesarias para la creación de los presupuestos que rigen la construcción de las edificaciones públicas en todo el territorio nacional, considerando que es deber del Estado establecer medidas que garanticen el diseño y la construcción de edificaciones, de acuerdo a que respondan a una funcionabilidad, estabilidad y seguridad estructural, acorde a nuestras condiciones geológicas y sísmicas.

 

Este departamento por igual verifica que todos los precios estén acordes con las leyes y normas vigentes y los precios reales del mercado local. Por igual todas realizan el levantamiento de todas las volumetrías necesarias para la construcción de las edificaciones, según los planos suministrados por el Depto. de Diseños, vía la Dirección General de Edificaciones, DGE.

 

Estos presupuestos son los necesarios luego, para que los supervisores de campo procedan a fiscalizar las obras, mediante las cubicaciones a los contratistas del MOPC y/o otras instituciones a las cuales MOPC, ayuda con la supervisión y fiscalización de recursos del Estado.

 

Por igual realiza las verificaciones y análisis en campo por desacuerdos o cambios que se produzcan en la obra, contando siempre con el apoyo del Depto. de Supervisión y Fiscalización de Obras del Estado, del MOPC, en los casos de la imprevisibilidad que suele surgir una vez son iniciadas las construcciones.

 

Servicios:

  1. Diseño de partidas y análisis de costos para las diferentes edificaciones a ser realizadas por el MOPC
  2. Creación de Presupuestos necesarios para las cubicaciones de las obras
  3. Revisiones técnicas y opiniones técnicas sobre diferencias o imprevistos observados en obra


 

 

Horarios:

Inicio        : 8:00 A.M    Lunes a viernes 

Cierre       : 5:00 P.M    Lunes a viernes 

 

Contactos:

Tel: 809-565-2811, ext.: 5051

 

Direcciones 

Central, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, 1er nivel, Dirección General de Edificaciones, calle Héctor Homero León Hernández (Antigua Av. San Cristóbal), esquina Av. José Tiradentes. Ensanche la Fe, Distrito Nacional. 

 

Departamento de Presupuestos