Departamento de Diseños

El Departamento de Diseños es una dependencia de la Dirección General de Edificaciones en el MOPC, que tiene a su cargo la proyección y construcción de edificaciones públicas en todo el territorio nacional, considerando que es deber del Estado establecer medidas que garanticen el diseño y la construcción de edificaciones, de acuerdo a que respondan a una funcionabilidad, estabilidad y seguridad estructural, acorde a nuestras condiciones geológicas y sísmicas.

 

Este departamento por igual verifica que los Reglamentos del MOPC, acordes a la Ley 687-82 que creó la Comisión Nacional de Reglamentos Técnicos de la Ingeniería, la Arquitectura y Ramas afines siendo la única autoridad estatal encargada de definir las políticas de reglamentación técnicas, sean cabalmente cumplidas por todo diseño arquitectónico, urbanístico, sanitario y eléctrico, en la República Dominicana.

 

Por igual diseña y verifica que todas las disposiciones urbanísticas y arquitectónicas respondan a un diseño sin barreras arquitectónicas, regulando las facilidades mínimas que deberán ser tomadas en cuenta a fin de garantizar la seguridad de las personas con alguna limitación y discapacidad motora, que habitarán o transitarán en la República Dominicana.

 

Servicios:

  1. Diseños urbanísticos, paisajísticos, arquitectónicos, eléctricos y sanitarios
  2. Revisiones técnicas de toda edificación construida bajo la supervisión del MOPC, para opiniones técnicas o diseño de soluciones y detalles constructivos necesarios
  3. Diseño de Detalles, Especificaciones, Tablas y demás, que sean necesarios para la construcción de las Edificaciones

  

Horarios:

Inicio        : 8:00 A.M    Lunes a viernes 

Cierre       : 5:00 P.M    Lunes a viernes 

 

Contactos:

Tel: 809-565-2811  ext: 9043

 

Direcciones 

Central, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, 1er nivel, Dirección General de Edificaciones, calle Héctor Homero León Hernández (Antigua Av. San Cristóbal), esquina Av. José Tiradentes. Ensanche la Fe, Distrito Nacional. 

 

Departamento de Diseños